jueves, 7 de noviembre de 2013

animalillos que se adaptan bien...el cangrejo ermitaño

El cangrejo ermitaño soldado es uno de los tres tipos que encontramos en el cantabrico.de ellos el mas facil de conseguir es el comun o soldado, pagurus bernhardus linnaeus. Se encuentra a menudo en zonas arenadas de las charcas intermareales, cerca de las anemonas en muchas ocasiones.


Añadir leyenda
Suele encontrarse en gran numero o en solitario, se adapta bien al acuario siempre que tenga rocas para trepar y cuevas donde esconderse. Come todo tipo de alimento incluido el comercial, aunque a menudo dara rienda suelta a sus instintos depredadores y comera bigaros que hayan caido del reves y no puedan defenderse u otros animales en las mismas circunstancias. Otro defecto de este pequeño inquilino del acuario es que derriba todo lo que se interponga en su camino, me refiero a adornos y demas objetos que no esten bien pegados. Pero si dispones de facil acceso a presas ocasionales no te importa ordenar sus desastres sera un habitante muy vistoso.
Debes tener en cuenta que para estar a gusto necesita tener disponibles algunas conchas vacias para mudarse cuando lo necesite.
Otra cosa a tener en cuenra es que los cangrejos a menudo caen sobre la concha y no pueden ponerse derechos., si no les ayudas acabaran muriendo. Los cangrejos ermitaños son como un adolescente de 150 kg que cree que puede hacer aerobic. Comenzaran a trepar y caeran continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario